Dra. Colik

Dra. Claverie

[Home]

[Quiénes Somos]

[Contáctenos]

 
Implantes Dentales
Blanqueamiento Dental
Gingivitis
Enfermedad Periodontal
Coronas o Porcelanas
Próteis sin implantes
Prótesis removibles
Tratamiento de Ortodoncia
Piercing Dental
Tratamiento de Halitosis
Consejos
Artículos de Interés
 

RELACION ENTRE HALITOSIS Y CONSUMO DE ALCOHOL

Los doctores Suzuki N , Yoneda M , Naito T , Iwamoto T , Yamada K , Hisama K , Okada I , Hirofuji T . publicaron en el año 2009 un interesante trabajo de investigación en el cual estudiaba la relación entre el consumo de alcohol y el mal aliento.

En el estudio incorporo tanto a personas que bebían en exceso como aquellas que lo hacían solo en ocasiones, para analizar los datos usaron aparato que miden el mal aliento a través de la cuantificación de ácidos sulfúricos , similar al halimeter en el cual medimos la concentración de ácidos sulfúricos que emanan de la cavidad bucal.

También valiéndose de estadística llegaron a la conclusión que es una realidad que el consumo de alcohol aumenta el mal olor en la boca y eso se debe a que el consumo de alcohol aumenta la profundidad de nichos anaeróbicos dentro de las encías donde se alojarían las bacterias causantes del mal aliento.

En el caso que una persona que consume alcohol aunque sea en ocasiones sufra de mal aliento es conveniente que concurra a un centro especializado para realizarse un análisis del estado de las encías porque es muy probable que nichos anaeróbicos de mas de 5 Mm se encuentre dentro de ella. Dicho análisis es muy simple y se hace en el consultorio a través de sondas periodontales milimetradas.


Consultorio adultos: Av. Santa Fe 3401 - 6to "A". Tel.: 4823-6232 Buenos Aires
Consultorio niños Av. Santa Fe 3401 - 6to "A". Tel.: 156-366 7238 Buenos Aires

 
 
Actualizado: marzo 2017

Webmaster: Fernando Rettazzini