¿QUE ES LA GINGIVITIS?

La GINGIVITIS es una infección de las encías, causada por la placa dental, una película adherente que se acumula sobre la superficie de los dientes y las encías, y que produce ácidos y toxinas que pueden hacer que las encías sangren, se hinchen o enrojezcan.

Con el transcurso del tiempo, la GINGIVITIS puede hacer que las encías se retraigan, separándose de los dientes, y que se formen bolsas entre ambos.
En esas bolsas pueden quedar atrapados gérmenes y hacer que se debilite el tejido óseo que rodea a los dientes y hacer que los dientes se aflojen y a la larga se caigan

ALGUNOS CONSEJOS PRACTICOS PARA PREVENIR LA GINGIVITIS

• Cepillá los dientes y las encías. Limpiá el espacio entre los dientes con hilo dental
    • Prestá especial atención a las muelas. Es más probable que tengan más placa bacteriana porque son más difíciles de alcanzar
  • Cambiá tu cepillo de dientes cada 3 meses
    • Las cerdas desgastadas eliminan menos placa dental
  • Si tus encías sangran, no dejes de cepillarte ni de pasarte hilo dental
    • Utiliza un cepillo de cerdas suaves para no lastimar las encías. Consultá con tu odontólogo si las encías continúan sangrando
  • Visitá a tu odontólogo periódicamente para hacerte limpiezas y controles.
    • Informale si estás embarazada o tenés diabetes, ya que es más difícil para el organismo combatir la gingivitis en esos casos
  • Mirate las encías en el espejo con frecuencia.
    • Tratá de detectar cambios en el color o la textura. COnsultá a tu odontólogo si pensás que tenés gingivitis.

EN RESUMEN…

• La GENGIVITIS es una infección que puede afectar las encías y el tejido óseo que las rodea
  • Comienza cuando los gérmenes de la placa hacen que las encías se hinchen y enrojezcan, y en ocasiones sangren
  • Podés prevenir la GINGIVITIS cepillándote los dientes y pasándote hilo dental tres veces al día.
  • Muchas personas no saben que tienen GINGIVITIS, por eso es importante que visites periódicamente a tu odontólogo.

PARA OBTENER MÁS CONSEJOS SOBRE LA PREVENCIÓN DE LA GINGIVITIS, CONSULTÁ A TU ODONTOLOGO.

Informaciónproporcionada por Oral -B

Consultorio niños Av. Santa Fe 2401 - 6to "A" Tel.: 156-3667238 Buenos Aires