Dra. Colik

Dra. Claverie

[Home]

[Quiénes Somos]

[Contáctenos]

 
Implantes Dentales
Blanqueamiento Dental
Gingivitis
Enfermedad Periodontal
Coronas o Porcelanas
Próteis sin implantes
Prótesis removibles
Tratamiento de Ortodoncia
Piercing Dental
Tratamiento de Halitosis
Consejos
Artículos de Interés

 

Piercing Dental

El piercing dental es  un  cristal de vidrio que se coloca en la superficie dental labial de los dientes naturales anterosuperiores e inferiores, concebidos para el satisfacer las necesidades cosméticas de nuestros pacientes.

Una sonrisa con sorpresa: piercing dental

No hay parte del cuerpo que no sea susceptible de ser adormada. Ésta debe ser la máxima de los jóvenes de hoy, para los que no hay secretos en lo que a piercings se refiere. El último en llegar, el piercing dental, una nueva manera de personalización de sonrisa.

El piercing dental es la nueva moda entre los jóvenes y no tan jóvenes. Todo lo que tenga que ver con adornarse se ha convertido en una especie de obsesión de los que quieren distinguirse a toda costa del resto de los mortales. Primero fueron los presos en las cárceles con sus anclas y escritos tipo "Amor de madre", luego los tribales que se hicieron hueco en todo el mundo, tras una etapa en el que todo valía, llega la nueva tendencia: ponerse un piercing en un diente.

Se trata de un cristal de vidrio que se coloca en la superficie de los dientes naturales anterosuperiores e inferiores. Su colocación tan sólo precisa unos minutos en los que, el profesional, mediante grabado ácido y con un adhesivo especial y cementante de resina compuesta, coloca el implante dental.

En situaciones normales, estos piercings dentales duran entre 6 meses y un año, dependiendo de los hábitos alimenticios e higiénicos. Si en ese tiempo desean retirarse, en este caso es bastante sencillo hacerlo, asi que no hay problema de tener que aguantarlo aunque no te adaptes.

Los especialistas recomiendan que la mejor ubicación de estos implantes decorativos en la boca es en los caninos e incisivos superiores, porque la relación con los labios es menos agresiva y está más preparada.

Los piercing de imán son peligrosos para los niños

La moda del piercing también ha llegado a los niños. Los denominados "imantados" que no conllevan perforación y sirven de adorno, suponen un grave riesgo entre la población infantil.


 


Consultorio adultos: Av. Santa Fe 3401 - 6to "A". Tel.: 4823-6232 Buenos Aires
Consultorio niños Av. Santa Fe 3401 - 6to "A". Tel.: 156-366 7238 Buenos Aires

 
 
Actualizado: Noviembre 2015

Webmaster: Fernando Rettazzini